Establecer una rutina de sueño sana y saludable puede ser difícil para una persona que lleva mucho tiempo lidiando contra el insomnio. Por eso, utilizar algunos complementos relajantes naturales puede ser una buena opción para lograr dormir mejor y en los horarios esperados.
Es fundamental tener periodos de entre seis y ocho horas de sueño cada día. Mientras dormimos el cuerpo es capaz de cumplir algunas funciones que no cumple mientras estamos despiertos. Además, dormir bien beneficia al sistema inmunológico.
La bebida que reemplaza al té de manzanilla para dormir mejor
Esta bebida no solo ayuda a dormir mejor, sino también más rápido. Su versatilidad resulta cómoda para tomar en cualquier momento del día ya que se puede consumir tanto fría como caliente, por lo que nos ayuda a calentarnos en el invierno y a refrescarnos en el verano.
Se trata del jugo de cerezas, una deliciosa y nutritiva fruta llena de vitaminas y antioxidantes. Por su composición natural, la cereza tiene un alto nivel de melatonina, también conocida como hormona del sueño, que permite regular nuestros ciclos para descansar de una forma más saludable.
Cómo preparar jugo de cerezas
Para preparar jugo de cerezas solo necesitaremos cerezas, agua y endulzante, todo en las cantidades deseadas.
1) Lavar y pelar las cerezas
2) Quitarles la semilla o carozo
3) Cocinar en una olla a fuego medio con media taza de agua durante 10 a 15 minutos para que queden tiernas
4) Pasar a un recipiente las cerezas y pisarlas para formar un puré
5) Deja reposar unos minutos y escurrir todo el jugo del puré
6) Colocar el jugo en una botella y agregar agua –para que la bebida quede menos espesa– y endulzante en las cantidades deseadas
7) Guardar en recipientes de vidrio y mandar al microondas en caso de querer tomarlo caliente