La actividad física es fundamental para mantener una buena salud. Este método de solo tres días a la semana cobró popularidad entre las mujeres de 50 años o más y puede adaptarse a las capacidades y necesidades de cada persona.
Por el tipo de ejercicio que se realiza, pilates ayuda a mejorar la flexibilidad del cuerpo y tonificar los músculos para evitar lesiones. Las caminatas, por su parte, aportan un plus y a practicarse generalmente al aire libre, funciona como un relajante o distractor. Por último, el levantamiento de pesas apunta a fortalecer los músculos por lo que si la actividad está regulada perfectamente puede complementarse con el pilates.
La rutina de tres días para mujeres de 50 años
La rutina que se viralizó es la conocida como método 3-2-8 y sirve para mejorar la salud cardiovascular, muscular y la flexibilidad, y no requerir un esfuerzo excesivo o superior al que cada persona está dispuesta a hacer. Esta actividad fue muy difundida en Tik Tok por la especialista @nataliaroseuk.
Pero, ¿qué significan los números que dan nombre al método? El 3-2-8 hace referencia a la cantidad –en días o número exacto– de ejercicio que propone hacer este método y representa la cantidad ideal de ejercitación para fortalecer el cuerpo. Roseuk plabtra hacer:
- Tres días a la semana de levantamiento de pesas
- Dos días a la semana pilates
- Ocho mil pasos de caminata a la semana
Por su versatilidad, se puede elegir de qué manera combinar estos ejercicios en la semana. Aunque pueden hacerse en tres días en total, también pueden dividirse y hacer uno cada día.
Esta práctica ayuda a aumentar la flexibilidad y el equilibrio, alivia dolores como el abdominal o muscular, y aumenta los niveles de energía, facilitando la pérdida de peso.