Un accesorio más
Cada diseño es personalizado
El nail art se extiende con éxito por todo el mundo, para embellecer las manos de quienes eligen adornar sus uñas como una muestra más de expresión. Tucumán no se ha quedado afuera de esta tendencia y basta poner un poco de atención a las manos de jóvenes y mayores para quedarse hipnotizados con diseños pulcros, con toques de brillo o la originalidad de algún dibujo o aplique.
Para saber más, LA GACETA, hizo un relevamiento entre varios centros de estética y manos, en el que quedó a la vista que aquí se elige lo clásico.
“Mucha gente opta por este estilo y se inclinan a colores pasteles o algún efecto aurora o liso”, contó Micaela Córdoba, del espacio de belleza Musa. Aclaró que sólo algunas clientas de entre los 15 y 30 años se animan a los diseños con brillitos, piedritas y apliques.
Estilo Coquette
Siempre a la moda
En la Capital, Gisella Velárdez hace arte en las uñas de las tucumanas en su centro de estética integral NV. Allí las chicas van en busca de innovación, según cuenta Gisella a LA GACETA.
“Mis clientas suelen elegir lo que está de moda y lo de hoy es la tendencia coquette: mucho brillo, uñas rosas. Se animan a apliques con moños y strass”, indicó.
Y agregó: “entre diciembre y enero fueron tendencias las llamadas efecto glazed (glaseado o aurora), pero tampoco faltaron las clásicas francesitas, que sin dudas son mis preferidas porque son delicadas y sirven para cualquier ocasión”.
Gisella también comentó que se usan colores más lisos ahora, sobre todo al pensar en el regreso a la escuela y o al trabajo. “Vuelven las francesitas, el rojo, el amado negro y blanco”, apuntó.
Estilo francés y brillos
Qué se elige en el sur de la provincia
Las chicas concepcionenses también prefieren lo clásico y así lo indicó Ana Giselle Casas, quien destaca que sus clientas eligen el estilo french y algunas pocas se arriesgan a un diseño con brillos o flores en alguna de las uñas.
“Sólo las adolescentes se animan a ir por diseños más jugados, coloridos y con tonos más fuertes”, comentó.
“A veces también son las más chicas son las que piden extensiones de uñas”, detalló.
Además, Ana dejó un tip clave para el cuidado tras el uso de esmaltes semipermanentes: “el único secreto para mantener las uñas saludables es hacer la remoción con un profesional”.
“Nada de arrancárselas”, remarcó.
Claves de cuidado
Cómo mantenerlas
“Se recomienda a las clientas que se alejen de todo producto agresivo como desengrasantes o limpiadores abrasivos, que pueden ocasionar desprendimientos del servicio”, comentó Velárdez.
“Tampoco se aconseja usar agua muy caliente o esponjas de alambre y virulanas, que rallan las uñas sacándole el brillo al servicio”, son otros datos a tener en cuenta a la hora de hacer durar más las uñas perfectas.
Extra protección
Qué aliado sumar
“Para que los productos duren es importante usar guantes para hacer las actividades de la casa, aunque es algo que difiere en cada persona porque tenemos clientas que hacen todo sin guantes, y vuelven a los 21 días a realizarse el service del esmaltado”, comentó la profesional de la belleza.
“Una vez que se retira el semipermanente siempre recomendamos que usen calcios o fortalecedores de uñas y cortarlas de un largo adecuado”, cerró.
Varias opciones
Distintas técnicas para escoger
No hay una sola forma de dejar decoradas las uñas, por lo que se puede elegir entre polygel (que se cura en lámpara UV/LED y se retira limando) y el soft gel (que tiene un sistema de extensión distinto y semipermanente).
Pero además también está la chance de escoger el kapping, “Esto es un tratamiento para endurecer la uña y ayudarla a que crezca naturalmente”, agregó Micaela de Musa, en cuyo local se ofrecen todas estas opciones en manos y también en pies.
Allí los precios inician en $5.600 y cuenta con varias promociones para que cada vez más chicas se animen a sumarse a esta tendencia. Hay un descuento del 15% con Club LA GACETA.