Alexis Canelo e Ignacio Maestro Puch no pudieron festejar con tonada tucumana en el clásico de Avellaneda. La derrota de Independiente contó con los dos tucumanos. Canelo, fue titular; Maestro Puch entró en el segundo tiempo del partido que Racing Club ganó por 1 a 0 con gol de Adrián Martínez que fue revisado por el VAR debido a una duda por una posición adelantada que no fue, a los 16 minutos del segundo tiempo.
En el primer partido de la fecha de los clásicos se vivió un duelo intenso en la cancha de Independiente con situaciones claras para los dos. Canelo ocupó un lugar en la dupla de ataque de Independiente, jugó hasta los 22 minutos del segundo tiempo y fue reemplazado por Santiago Toloza. Cuando estuvo en cancha el tucumano tuvo una chance de cabeza luego de un centro de Alex Luna que fue desviado por un defensor de Racing. En el segundo tiempo, a los siete minutos fue amonestado y con ese condicionante el dirigido por Carlos Tevez siguió jugando y generó algo de peligro como a los 20 minutos, dos minutos más tarde del gol de la "academia", cuando quiso sorprender al arquero Gabriel Arias con un remate desde fuera del área que se fue ancho.
Por el lado de Maestro Puch ingresó al mismo tiempo que su comprovinciano salía. El ex Atlético Tucumán reemplazó a Gabriel Neves. Apenas dos minutos después de ingresar fue amonestado. A los 31, no pudo conectar cómodamente un centro de Mauricio Islas y a los 44, ensayó una "palomita" tras otro centro más. De hecho, fue esa vía a la que apostó Independiente para tratar de ganar el partido: los centros al área buscando también a Gabriel Ávalos.
El equipo de los tucumanos, pese a la derrota, sigue como líder de la Zona A con 13 puntos. El "rojo" deberá esperar que no ganen ni River Plate, Instituto de Córdoba, Argentinos Juniors ni Barracas Central que pueden superarlo.