La Policía aprehendió este jueves al dueño de un desarmadero y secuestró 150 kilos de partes de medidores de agua que habían sido robados.
Según informó Marcela Robles, jefa interina de la Comisaría Segunda, hace tres meses comenzaron a recibir denuncias por el robo de estos elementos. “En base a la última radicada el 20 de febrero pasado, un equipo investigativo de esta dependencia recaudó información que nos llevó a este desarmadero en la avenida Independencia y calle San Luis, que fue allanado este jueves”.
“Como resultado logramos la aprehensión del dueño y el secuestro de aproximadamente 150 kilos de partes de medidores de agua, que significarían más de 200 unidades”, agregó.
La oficial además señaló que están aprehendidos los autores de estos robos que fueron identificados a través de videos. Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación.
Robo de medidores de agua en Tucumán
El presidente del directorio de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio, informó que desde el 30 de octubre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024 la SAT registró 429 denuncias de sustracciones de medidores de agua en la capital de la provincia. Los damnificados manifestaron su malestar ante la falta de respuestas y la demora y costos que tienen para solucionar el problema.
Según un informe compartido desde la SAT, los ataques fueron sectorizados. De las 429 denuncias, 49 casos tuvieron lugar dentro de las cuatro avenidas, principalmente, entre el 21 de noviembre y el 27 de diciembre de 2023, y finalmente entre el 3 y el 29 de enero.
Tomando de referencia las avenidas Mate de Luna, 24 de Septiembre y Benjamín Aráoz, en zona Sur se denunciaron 94 robos. La mayor cantidad de robos en esta zona se registraron el mes pasado.
La mayoría de las denuncias se registraron en zona Norte. Más del 60% de los robos fueron en este sector de la capital, durante todos los meses.