Afirman que la SUBE traerá alivio al bolsillo del pasajero

Afirman que la SUBE traerá alivio al bolsillo del pasajero

La Municipalidad sostiene que el nuevo sistema implicaría un descuento del 55% de la tarifa para beneficiarios en situaciones vulnerables.

Afirman que la SUBE traerá alivio al bolsillo del pasajero ARCHIVO
23 Febrero 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) funciona actualmente en 19 provincias, que serán 20 con el inminente desembarco en Tucumán. Contando con más de 400 unidades en su parque móvil y emitiendo casi cuatro millones de pasajes por mes, la implementación de la tarjeta SUBE en San Miguel de Tucumán implica también el acceso a beneficios y descuentos como la Tarifa Social, RedSUBE.

Aquellos vecinos y vecinas beneficiarios de la Tarifa Social, podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto. Este beneficio que otorga el Estado nacional para viajar con 55% de descuento en el transporte público incluye a estudiantes, jubilados, pensionados, ex combatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

El secretario de Movilidad Urbana de la Capital, Benjamín Nieva, destacó que el sistema beneficia a los sectores vulnerables y no es simplemente “un cambio de método de pago”, como habían expresado dirigentes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). “Es la mejor forma de establecer un subsidio a la demanda”, expresó el funcionario de la Intendencia de Rossana Chahla. “Nos da herramientas para fiscalizar el cumplimiento de horarios, saber cuántas unidades hay en circulación en tiempo real y gracias a la nominalización, también podremos saber cuántos kilómetros recorre una persona determinada y en que jurisdicciones”, explicó.

En las últimas horas, la Municipalidad comunicó públicamente que intimó a ocho líneas urbanas por demoras en la presentación de los requisitos previos a la llega de la tarjeta. La determinación no fue bien recibida por Aetat.

La SUBE funciona como método de pago en el transporte público en 58 localidades, además del AMBA. Las últimas ciudades en incorporarse fueron: Reconquista y Rosario (Santa Fe); Arrecifes, Coronel Rosales, Balcarce, San Pedro, Chivilcoy, Tandil, Tornquist, Azul (Buenos Aires); Concordia y Concepción del Uruguay (Entre Ríos); San Rafael (Mendoza); Plottier (Neuquén); General Roca (Río Negro); Río Gallegos (Santa Cruz); La Banda (Santiago del Estero), Puerto Madryn y Esquel (Chubut).

Comentarios