EDET advierte sobre una presunta estafa telefónica

EDET advierte sobre una presunta estafa telefónica

La empresa aclara de qué se trata para prevenir a los ciudadanos.

EDET advierte de una posible estafa por Whatsapp. EDET advierte de una posible estafa por Whatsapp.
22 Febrero 2024

Las estafas virtuales adquieren diferentes formatos. Esta vez, circula por Whatsapp un mensaje que advierte a la población sobre una supuesta estafa telefónica que realizan a nombre de EDET.

El mensaje que se viralizó detalla que recibieron un llamado desde la compañía encargada del suministro de energía eléctrica en la provincia donde anticipan a la persona que realizarán cortes de luz en el domicilio “por mantenimiento del medidor” durante “aproximadamente una hora y media”.

“Me pidieron un número de celular dónde me mandan un supuesto 'número de gestión' y me pedían que le dé ese número, cuando leo decía: ‘no compartas este código con nadie’, el código de verificación es: XXXXXX”, continúa el texto. Si la víctima entrega esos números, el estafador accede a su teléfono a través de la aplicación de Whatsapp.

“Por favor tengan cuidado no pasen ningún dato, lo que quisieron hacer es hackearme el whatsapp”, cierra el mensaje.

En este sentido, Guillermo Autino, responsable del área de Comunicaciones de EDET, informó a LA GACETA que la empresa “no se comunica con los usuarios de manera individual por llamadas o por Whatsapp para informar sobre cortes programados o pedir números de gestión con la excusa de control de medidores”.

Además aclaró que el número de Whatsapp (3813304088) que tiene la institución a disposición de los clientes está disponible para comunicar algún problema. Del mismo modo, el vocero aclaró que se solicita el número de gestión por llamada si el cliente se comunica al call center de EDET (0810 777 1234), "por ejemplo, para pedir la baja del servicio", cerró Autino.

La institución informa sobre cortes e inconvenientes únicamente a través de la página y a los medios de comunicación.

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