La sorpresiva tormenta registrada anoche fue como un bálsamo pero no terminó incidiendo en el estado del tiempo de hoy en Tucumán, aunque dejó algunas pistas del cambio del clima que se avecina para la provincia, según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima anuncia es de 35 °C. A partir de esta noche ingresaría un frente lluvioso que se extendería por al menos una semana.
La mañana comenzó con el cielo completamente despejado, vientos moderados del sector norte, una humedad superior al 75 %, una visibilidad de casi 10 kilómetros. La mínima registrada fue de 21 °C.
El cielo comenzará a poblarse lentamente de nubes durante la mañana y el mediodía, mientras que la temperatura irá ascendiendo hasta llegar a los 30 °C. La máxima de 35 °C se alcanzaría durante la siesta, mientras que la sensación térmica podría ascender hasta los 38 °C.
La nubosidad será total con la caída de la tarde y el SMN anuncia el ingreso de un frente de tormenta que provocaría lluvias dispersas, que aumentarían de intensidad durante la madrugada.
Para mañana, el pronóstico augura fuertes tormentas para las primeras horas, una temperatura mínima de 20 °C y una máxima de 24°C.
Durante el fin de semana los días estarán mayormente nublados, con lluvias dispersas y las temperaturas seguirán las tendencias del viernes: mínimas de 20 °C y máximas de 24 °C.