El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por fuertes tormentas que afectarán hoy a determinadas provincias de Argentina. Se espera que se prolonguen hasta la medianoche.
Las provincias afectadas por la alerta amarilla son Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, Catamarca, Santa Fe y Chubut. Por otro lado, se emitió una alerta de color naranja para San Luis, Córdoba y La Rioja. De acuerdo con el pronóstico del SMN, estas zonas sufrirán lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes.
En Mendoza se incluyó un aviso de nivel amarillo por temperaturas extremas, con “efecto leve a moderado en la salud”.
Se espera que las lluvias en las áreas involucradas estén acompañadas por ráfagas intensas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
De acuerdo con el SMN, el nivel amarillo de alerta meteorológico implica “posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Las lluvias, tormentas y nevadas pueden causar inundaciones, cortes de energía eléctrica y daños en estructuras como techos y paredes.