La madre del líder opositor ruso Alexey Navalny presentó una demanda para impugnar la negativa de las autoridades rusas a entregar el cuerpo de su hijo, fallecido en prisión la semana pasada.
Lyudmila Navalnaya ha estado intentando recuperar el cuerpo de su hijo desde el sábado pasado, tras su muerte a los 47 años en una colonia penal en el extremo norte de Rusia un día antes. La mujer ha dicho que ni siquiera ha sido informada de dónde se encuentra su cuerpo.
En un video en redes sociales, Navalnaya apeló el martes al presidente ruso, Vladimir Putin, para que se le entreguen los restos de su hijo a fin de poder enterrarlo con dignidad. "Ya es el quinto día que no puedo verlo. No me entregan su cuerpo. Y ni siquiera me dicen dónde está”, dijo Navalnaya, vestida de negro, en el video, junto al alambre de púas de la Colonia Penal No. 3 de Kharp.
“Me estoy dirigiendo a usted, Vladimir Putin. La resolución de este asunto depende únicamente de usted. Déjeme ver a mi hijo. Exijo que el cuerpo de Alexey sea entregado de inmediato, para poder enterrarlo como a un ser humano”, agregó en el video.