¿Chau a las capturas de pantalla?: de qué se trata la nueva actualización de WhatsApp

¿Chau a las capturas de pantalla?: de qué se trata la nueva actualización de WhatsApp

La aplicación de mensajería busca resguardar la seguridad de sus usuarios con sus cambios.

¿Chau a las capturas de pantalla?: de qué se trata la nueva actualización de WhatsApp
21 Febrero 2024

WhatsApp es una aplicación que se mantiene en una constante actualización para brindarles a sus usuarios una buena experiencia, especialmente en lo que compete a la privacidad. Una de sus últimas actualizaciones, la aplicación de mensajería, incorporó una función que impedirá realizar capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios.

Hasta el momento, WhatsApp no mantenía ninguna restricción en cuanto a las capturas de pantalla, ya sea de chats, estados o cualquier información. Sin embargo, esto ya no será así, ya que en la versión Beta 2.24.4.25 la captura de pantalla sobre fotos de perfil quedó atrás.

Al momento de intentar hacer la captura aparecerá un aviso que informa que “no se puede capturar la pantalla debido a restricciones de la app”. Aunque en otros casos sí se permitirá realizar una captura, las fotos de perfil no se verán. Sin embargo, la función no saldrá al público hasta que sea testeada por completo.  

Capturas de pantalla, una práctica habitual

Hacer una captura de pantalla es una práctica muy común para poder compartir de una forma rápida algo con otras personas. Esto puede llegar a ser un riesgo para la privacidad de los usuarios que no quieran que su foto de perfil o conversaciones sean compartidas.

Hace un tiempo la aplicación ya había pensado en contar con dos fotos de perfil diferentes con el fin de evitar problemas, aunque el bloqueo de las capturas sería más efectivo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios