“Nos oponemos a la privatización del Banco de la Nación Argentina. Estamos desplegando a lo largo ya lo ancho del país acciones gremiales, levantando firmas para presentar un proyecto conjuntamente con el compañero Sergio Palazzo para evitar esta privatización”, expresó esta mañana el diputado nacional tucumano, Carlos Cisneros, en una entrevista telefónica con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre
“Nosotros, en general, estamos en contra de todas las privatizaciones y en el caso puntual, como bancarios y diputados nacionales nos oponemos a la privatización del Banco Nación principalmente porque es un banco que dio un superávit de 700.000 millones de pesos y la función social que realiza el Banco de la Nación Argentina no la va a cumplir ningún banco privado”, agregó Cisneros, destacando que el BNA “tiene más de 700 sucursales y 15.000 trabajadores en todo el ámbito nacional”.
“Cuando hay crisis financiera, cuando hay crisis económica a nivel mundial el Banco Nación sigue dando créditos: no restringe el crédito a al a los trabajadores, a los sectores populares. Caso diferente a lo que hace la banca privada”, añadió.
Sobre las críticas de Milei al Congreso de la Nación
Al ser consultado sobre los dichos del presidente Milei, que catalogó al Congreso de la Nación como un “nido de ratas”, el diputado y sindicalista bancario consideró como “bastante injusto este de descalificaciones”, remarcando que “hay muchos diputados de la Nación, de distintos bloques que han tratado de colaborar para que ese mamotreto de la Ley Ómnibus salga adelante”, destacando el aporte de Miguel Ángel Pichetto, Florencio Randazzo, Nicolas Massot y otros legisladores nacionales que “han tratado de ayudar y de poner buena fe ante la inexperiencia legislativa” de quienes representan al bloque libertario.
Luego, el diputado aseguró que con las actitudes de Milei “la libertad avanza y la democracia retrocede”. En ese sentido consideró que el presidente Milei “se está equivocando” y “evidentemente no entiende de consenso, o no le interesa”.
Sobre la relación del Gobierno Nacional con los gobernadores y el peronismo en el Congreso
“Es difícil ser gobernador de una provincia y es fácil ponerle el peronómetro a todo y descalificar”, explicó Cisneros. Luego al ser consultado sobre la conformación del bloque “Independencia”, el diputado enfatizó que “Tucumán tiene una necesidad de hacer una buena gestión” y que los diputados Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina “han tomado una decisión de acuerdo a la responsabilidades institucionales que tiene cada uno en Tucumán”.
En ese sentido el referente bancario ponderó que “los tres diputados tienen responsabilidades de administración en distintos municipios que son muy importantes en Tucumán, como Banda del Río Salí y el municipio de Aguilares”.
“Cuando descalifican, tratan de desvalorizar o ponerle el peronómetro para descalificar a estos compañeros que han tomado una decisión, en función a sus necesidades de administración y de gestión, los que critican a veces no saben lo que es 931, no sabe lo que es un pagar un salario, entonces yo creo que a veces se dramatiza”, concluyó Cisneros.