El verdugo de la Selección Argentina en Italia ’90, Andreas Brehme, falleció hoy a causa de un paro cardíaco. La noticia fue confirmada por Susanne Schaefer, la pareja de la leyenda del fútbol alemán, que tenía 63 años.
Autor del gol que consagraría campeona del mundo a su selección, Brehme tuvo una destacada trayectoria con equipos como el HSV Barmbek-Uhlenhorst, FC Saarbrücken, Kaiserslautern, Bayern Munich, Inter y Real Zaragoza.
Brehme pasó a la historia por ejecutar el polémico penal que definió la final del Mundial de Italia 1990 contra Argentina, utilizando su “pierna mala” para sorprender a Sergio Goycochea. También formó parte del equipo que ganó la Eurocopa de 1996.
El lateral había sufrido a Diego Maradona y a la Selección Argentina en México '86, por lo que la victoria en el Olímpico de Roma tuvo un sabor especial. "No lo llamaría venganza, pero una vez que llegaste a la final de un Mundial la querés ganar. Así que perder una final de Copa del Mundo no es divertido al final del día. Y después de 1982 y 1986, estábamos muy motivados para ganar esa final", había declarado hace unos años el nacido en Hamburgo.