Luego de la renuncia de Favio Orsi y Sergio Gómez, la dirigencia de Atlético pondrá manos a la obra para conseguir un nuevo DT en los próximos días. Por lo pronto, quien asumirá el cargo, de manera interina, será Diego Barrado, DT de la Reserva. Así lo confirmó a LA GACETA Mario Ávila, secretario “decano”.
“Diego Barrado estaría a cargo del plantel profesional, y estaría entrenando el miércoles a la tarde, día en que están citados los jugadores. Él estaría dirigiendo ante Central Córdoba de Santiago”, sostuvo el dirigente. De esta manera, el ex volante de Atlético, que apenas tiene un partido dirigido en la Reserva, estaría en el banco de suplentes el próximo lunes, en Santiago del Estero.
La única chance para evitar esto es que se defina al nuevo DT antes del fin de semana; algo bastante improbable. “Para que eso suceda, lo tendríamos que tener hoy mismo, para que el miércoles ya esté en la práctica. Lamentablemente, eso no va a suceder”, indicó Ávila al respecto.
De hecho, la dirigencia no actuará de manera impulsiva para elegir a un reemplazo de la dupla; la urgencia no es total, se podría decir, y lo explicó Ávila.
“Lo vamos a hacer con la tranquilidad necesaria para poder tratar de elegir a la persona que más nos convenza, y esté acorde al plantel que tenemos, y al proyecto que tiene Atlético Tucumán, que no es sólo Primera. También tenemos que buscar un DT que mire hacia las divisiones formativas, y nos apoye en esa parte, así que lo vamos a tomar con la tranquilidad necesaria, pese a que necesitamos tener un representante”, analizó el secretario, que descartó que ya hayan nombres dando vueltas. “Todo lo que pueda haber en redes sociales es por parte de terceros, en la CD no surgió nada”, afirmó.
Ávila también explicó cómo se dio la reunión con Orsi y Gómez, luego de consumada la derrota ante Riestra. “Lamentablemente, han puesto la renuncia a disposición de la comisión directiva, han decidido dar un paso al costado. Ellos saben que el fútbol es resultados; no se están dando, y si esto sigue así, la institución se puede llegar a complicar. Ellos no quieren que la institución se complique en nada, por lo tanto, nos liberan para ver qué golpe de timón podemos dar”, detalló el directivo, que integró la delegación que viajó a Buenos Aires, y fue testigo, en primera persona, del último compromiso de la dupla al frente del equipo. “En nuestra institución siempre apostamos a los proyectos largos, apoyamos a los técnicos, pero ante los resultados no podemos ser ciegos. En todos los técnicos que pasaron por la institución, mandan los resultados. Sin ir más lejos, Lucas Pusineri estuvo a punto de salir campeón, y al torneo siguiente no se dieron los resultados, y lamentablemente se tuvo que ir”, agregó el directivo.
Por otra parte, Ávila también aseguró que se sigue trabajando en la posibilidad de incorporar un jugador más al plantel, para ocupar el lugar del lesionado Lucas Ambrogio. En principio, el plazo era hasta hoy por la noche, aunque es prácticamente un hecho que habrá una extensión.
“De acuerdo a la información que tengo, se solicitaron unos días más en AFA, y estarían aceptando ese pedido, así que tendríamos la posibilidad de unos días más para ver el reemplazo de Ambrogio. La intención es traer a alguien; ahora con la salida de la dupla tendríamos que esperar a ver qué DT viene, y tratar de traer un jugador acorde a lo que el técnico nuevo pueda elegir. Creo que sería lo más conveniente”, anticipó Ávila.