Ver los mensajes que te llegan a WhatsApp sin ser descubierto, suele ser difícil. Muchos usuarios acuden a una opción oculta conocida como “modo espía” para poder lograrlo.
Para activar este modo espía solo se deben desactivar las notificaciones de lectura antes de entrar a un mensaje. Esto genera que puedas leer los mensajes sin que la patria persona se entere. Este modo no es para siempre, ya que sí se puede volver a activar.
Para ello se necesita ingresar a la sección “configuración” de la aplicación, luego te diriges a “cuenta” y en ese apartado está “privacidad”, para por último hacer clic en “confirmaciones de lectura”.
Luego de realizar estos pasos, dejará de funcionar la doble tilde azul, conocida como visto. De esta manera, mientras se encuentre desactivada, tus contactos no sabrán si leíste sus mensajes o viste sus estados. Aunque tú tampoco podrás saber si ellos ven o no tus mensajes o revisan tus estados.
¿Cómo funcionarán las tres tildes azules para capturar pantalla?
WhatsApp siempre está innovando con sus actualizaciones, por lo que una de las funciones que puede que se incluya próximamente es la “tercera tilde” para hacer captura de pantalla. Es decir, la primera y segunda tilde seguirán funcionando como siempre.
La tercera tilde notificará a la otra persona si se sacó captura del chat o contenido que le enviaron. Es decir, cada persona podría conocer cuando el destinatario haga una captura del chat.
Aunque los usuarios no están de acuerdo, Meta argumenta que las personas necesitan información sobre sus mensajes. Sin embargo, aún no está claro su funcionamiento, como, por ejemplo, si las personas podrán quitar el “tilde”, como se hace en el caso de las tildes azules del leído.