Osvaldo Jaldo supervisó el avance de las obras del nuevo Centro Judicial del Este
El gobernador Osvaldo Jaldo recorrió las obras del Centro Judicial del Este, que se desarrollará durante 20 meses. El futuro edificio nucleará a todos los fueros y asistirá a más de 350.000 habitantes del este tucumano que tendrán acceso a la justicia más cerca de sus hogares.
En Banda del Río Salí, el gobernador Jaldo supervisó el avance del nuevo edificio que prestará servicios para los departamentos de Cruz Alta, Burruyacú y Leales. Con este proyecto, se descentralizará el Poder Judicial y brindará un mejor servicio de Justicia a las más de 350 mil personas del este tucumano.
Jaldo explicó que el desarrollo de esta obra “es una gran decisión del Poder Judicial de la provincia, como es el hecho de descentralizar el servicio de justicia para que todos aquellos que vivimos en el interior tengamos la justicia más cerca… sin hacer kilómetros de distancia”.
En total son 6.500 metros cuadrados
“Visitamos esta gran obra que se realiza por decisión de la justicia, pero también de una ley que sacó el Poder Legislativo para crear el Centro Judicial del Este de Tucumán. Tenemos hoy en la provincia tres centros judiciales: en Capital, en Monteros y en Concepción. No teníamos un centro judicial en el Este tucumano que atienda departamentos como Cruz Altas, Burruyacu y Leales. Una zona de influencia entre los dos departamentos de 350 mil personas”, comentó.
El mandatario especificó que esta obra incluye más de 6.500 metros cuadrados. En el edificio funcionarán todos los fueros judiciales.
“No va a hacer falta cruzar el puente de Lucas Córdoba para tener el acceso a la justicia. Con mucha alegría vemos más de 200 trabajadores hoy prestando servicio en esta obra. El gran desafío que tenemos como gobierno es generar puestos de trabajo genuinos. En momentos de turbulencias económicas a nivel nacional vemos que las variables económicas por ahí no están saliendo como deben salir, sin embargo, la gestión en la provincia de Tucumán no se para, los servicios que debemos y tenemos que prestar no se detienen”, remarcó.