Enrique Romero: "La quita no es contra los gobernadores ni la casta, es contra los trabajadores"

Enrique Romero: "La quita no es contra los gobernadores ni la casta, es contra los trabajadores"

El ex funcionario habló sobre la situación del servicio público en Tucumán.

Enrique Romero. Enrique Romero.
19 Febrero 2024

El ex secretario de Transporte municipal, Enrique Romero, habló sobre las políticas del gobierno nacional y sus consecuencias en la sociedad. "No me preocupa un león liderando una manada de corderos, me preocupa un león guiando una manada de leones, que es lo que parece ser Javier Milei y su gabinete", afirmó.

"¿La casta son los estudiantes y los trabajadores en general, que integran los 9 millones de usuarios diarios del servicio de transporte en el Interior del país?", se preguntó.

"A través del Fondo Compensador del Interior, la Nación transfería a Tucumán $ 900 millones, mientras el gobernador Osvaldo Jaldo mediante convenio por tres meses aporta $ 2.100 millones mensuales con los que se subsidia una parte de los $ 230 de lo que cobran las empresas de colectivo metropolitanos, mientras la Nación aporta solo $ 900 millones, de los cuales ya debe enero y febrero, pero no alcanza y entonces el precio del boleto va a rondar los $ 1.000, para poder sostener el servicio, lo cual va a afectar la productividad", aseguró.

La quita de los subsidios al interior

Romero advirtió que el gobierno provincial con fondos propios se hace cargo del 50% del Boleto Gratuito a los jubilados y estudiantes y el otro 50% lo absorben los empresarios, no como vocifera algún ignorante -señaló-. La quita de los subsidios al interior y la disminución al AMBA invocando Pactos Fiscales es una mentira. La eliminación de subsidios energéticos para el AMBA estaba prevista para el 2019, y para el Transporte de Pasajeros para el 2021, según el Inciso “n” del Pacto Fiscal.

"El ordenamiento fiscal debe ser equitativo, para terminar con la discriminación en contra de los cabecitas negras. De no rever la medida lo que quede de clase media será la que use el Transporte, porque no pueden pagar el precio del combustible y los pobres a pata y a pulmón", insistió.

"La quita no es contra los gobernadores ni contra la casta, es contra los 9 millones trabajadores y estudiantes que diariamente utilizan el transporte público, afectando directamente la productividad -precisó-. De los $ 102.000 millones distribuidos en 2023, solo $ 10.200 millones vinieron al interior, y solo $ 900 millones a Tucumán", afirmó.

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