El concejal de la capital, Carlos Arnedo, criticó la quita del Fondo de Incentivo Docente. "El trabajador no puede seguir siendo la variable de ajuste", afirmó. Arnedo cargó contra el Gobierno Nacional por la decisión de no transferir a las provincias el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), un equivalente aproximado del 20% del salario docente que paga la Nación.
"El Gobierno Nacional no puede desentenderse de sus obligaciones para con la educación pública, y menos en este contexto de crisis económica e incertidumbre", remarcó.
"Con el discurso de ir contra los 'privilegios de la casta', el Gobierno está yendo contra los trabajadores. Ni los docentes son la casta, ni la educación es un privilegio", señaló.
Por decreto
Por otra parte, el edil explicó que "si bien el Incentivo Docente no es una ley como tal, el presidente Javier Milei pudo haberlo mantenido vigente por decreto. No lo hizo porque no quiso", consideró.
Arnedo sostuvo que "el trabajador no puede seguir siendo variable de ajuste. El Gobierno Nacional debe replantearse sobre qué sectores seguirá recayendo el ajuste porque se les está yendo de las manos", insistió.