Batido de avena y banana: una receta fácil para aliviar la acidez estomacal

Con este sencillo paso a paso podrás aliviar las molestias y la inflamación estomacal.

Avena y banana, los aliados para neutralizar los ácidos estomacales. Avena y banana, los aliados para neutralizar los ácidos estomacales.
17 Febrero 2024

Para algunas personas es normal comer y luego sentir acidez o dolor punzante en el estómago por un tiempo. La inflamación de la mucosa que recubre las paredes del estómago puede causar molestias importantes, muchas veces alterando la forma de llevar a cabo nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, un superalimento como la avena puede ayudar a contrarrestar estos síntomas.

La pesadez y la acidez estomacal pueden ser síntomas muy comunes luego de ingerir una comida. Este malestar puede durar unos minutos para algunas personas, mientras que para otras puede tardar horas en irse. Para contrarrestar esta inflamación estomacal existen alimentos que reducen aquella irritación.

La avena: un superalimento que ayuda a contrarrestar la acidez estomacal

En este caso, la avena es una gran aliada para combatir estas molestias estomacales. Este superalimento tiene miles de beneficios que ayudan a contrarrestar lo síntomas, como sus propiedades antiinflamatorias, que pueden reducir la inflamación del revestimiento estomacal y calmar la mucosa gástrica irritada, lo que proporciona un alivio ante estos síntomas.

Además, la avena está compuesta de elementos que pueden ayudar a neutralizar el exceso de ácido estomacal como los beta-glucanos. Estos son un tipo de fibra soluble que reduce la inflamación y que puede calmar la irritación de la pared intestinal y proporcionar energía a este tejido. Además, este bioactivo tiene propiedades regenerativas que ayudan a  proteger el revestimiento gástrico.

Por todos estos motivos es que la avena es un nutriente sumamente beneficioso para neutralizar la acidez y la pesadez estomacal, proporcionando un mayor alivio para desarrollar las diferentes actividades del día sin sentir molestias. Una forma de consumir la avena para aplacar este malestar es a través de un sencillo batido de sólo cuatro ingredientes.

Batido de avena y banana: una receta sencilla de solo cuatro ingredientes para aliviar el malestar

Es relevante recordar que en caso de que el malestar sea agudo y recurrente, lo aconsejable es acudir a un médico que pueda dar una respuesta profesional a este padecimiento. Antes de ingerir cualquier alimento fuera de tu dieta, es importante consultarlo con un especialista.

Ingredientes

Para hacer este sencillo batido sólo necesitás los siguientes ingredientes:

- 1 taza de avena instantánea

- 2 tazas de leche

- 1 cucharadita de miel

- También se pueden agregar frutas como la banana, que tiene propiedades alcalinizantes que neutralizan el ácido.

Paso a Paso

El procedimiento para hacer este batido es muy simple. El primer paso para cuidar tu estómago es hervir la avena, de manera que debemos colocar agua en una olla a fuego alto. Una vez que llegue al punto de ebullición, debemos bajar a fuego medio y allí agregar la avena. Tapamos la olla y dejamos cocinar por 10 minutos.

Luego agregamos la avena hervida y los vasos de leche en una licuadora y lo procesamos por al menos tres minutos hasta conseguir una mezcla homogénea, en este paso podés agregar la banana a gusto. Una vez lista sumamos la miel y listo.  Esta bebida puedes tomarla en los momentos en que sientas acidez o malestar estomacal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios