Los ajustes del Gobierno de la Nación llegaron por igual a todos los ámbitos de la vida. A dos semanas de empezar el ciclo lectivo 2024, las familias se preocupan por el impacto que tendrán en el ámbito de la educación las últimas medidas anunciadas y esperan el lanzamiento de los vouchers que Javier Milei anticipó que se lanzarían para ayudar a las familias de clase media.
La medida que se anunció recientemente fue el aumento del monto de la Ayuda Escolar Anual. Pueden solicitar la Ayuda Escolar las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.
"El Presidente Javier Milei resolvió aumentar 311.76% la Asignación de Ayuda Escolar para el inicio del ciclo lectivo. El beneficio ascenderá a $70.000 y alcanzará a 7 millones de chicos", publicaron en el comunicado de la Oficina del Presidente.
Puntos clave de los vouchers educativos
- Pese a que pareció no haber acuerdo interno en el oficialismo en torno a los vouchers educativos, el Presidente aseguró que se emitirían en los próximos días.
- La revisión y armado del proyecto están a cargo de Luis Caputo, Ministro de Economía de la Nación, y Sandra Pettovello, Ministra de Capital Humano de la Nación.
- Los vouchers anunciados estarían destinados a la compra de útiles escolares para iniciar las clases y al pago de las cuotas y/o matrículas para pagar colegios privados.
- El público objetivo al que estarían dirigidos los vouchers serían las familias de clase media con hijos en edad escolar. Se pretende subsidiar la demanda educativa de las familias y no la oferta de los establecimientos.
- Aun no se anunciaron requisitos ni fechas para solicitar los vouchers. Tampoco se especificó modalidad de pago ni la forma en que se garantizaría el uso del dinero en el fin indicado.