“Esta noche, como todos los días y ojalá (sic) me condenen a perpetua, asiento la cabeza en la almohada y duermo tranquilo porque soy inocente”, aseguró Miguel “Miguelón” Figueroa al hablar por última vez ante el tribunal.
El condenado señaló que jugó en su contra la mediatización del caso. “A este caso lo hicieron político porque tomó intervención el gobernador (Osvaldo Jaldo) y la ministra de Seguridad de la Nación (Patricia) Bullrich”, declaró.
Figueroa, que volvió a reiterar que él no fue el autor de las amenazas contra los testigos y fiscales, también se quejó por la lentitud en descubrir al autor del ataque intimidatorio. “Pasaron 22 días y no se sabe quién mandó el mensaje. En otro país y en otra provincia ya lo hubieran descubierto. Le pido al fiscal (Carlos Sale) que apure a la Justicia”, indicó. “Creo que tenemos que actualizar todos los sistema y aparatos que se traen desde otro lado”, acotó.
Sobre el final señaló: “lo que ustedes digan lo respeto, pero creo que deberían hacer una buena investigación para que aquí estén sentados los verdaderos culpables”.