“Este partido es todo de los jugadores, entendieron la idea en 20 minutos y con una pizarra. Sólo tenemos palabras de agradecimientos por la entrega, hoy es toda de ellos”, la frase de Favio Orsi pos 0-0 con River todavía resuena en la sala de conferencia de prensa del Monumental. La declaración es importante porque justo antes del partido con River, los rumores de una relación rota entre jugadores y cuerpo técnico empezaba a crecer. Por ese motivo es valorable que fuera del vestuario se empiece a notar esa comunión que existe entre ellos.
Los técnicos, que habían sido muy críticos con el rendimiento del equipo jugando de visitante, esta vez valoraron la entrega y el compromiso de los jugadores. “Es preocupante que nos pase lo mismo de visitante, algo estamos haciendo mal. Se habla mucho de River, pero antes estaba Barracas, la imagen que dejamos no me gustó nada, lo charlaremos puertas adentro”, había advertido el martes Sergio Gómez. Y evidentemente esa charla funcionó, los jugadores y el cuerpo técnico hicieron mea culpa y el equipo ante River mostró una imagen completamente distinta, ahora el objetivo será mantener eso.
“Pasa por tomar la decisión de ser superiores y romper estructuras, tenemos que devolver a los hinchas lo que no le damos de visitante y que nos angustia”, dice Gómez y amplía en diálogo con LA GACETA: “Cada partido hay que tomarlo como una final, independientemente el rival de turno, ese es el camino. Ahora debemos encontrar la motivación desde el privilegio y el agradecimiento a la oportunidad que te da el club de defender su camiseta”.
El video viral en el mundo “decano” en las últimas horas fue uno del periodista Flavio Azzaro, que de un modo violento, se refirió al presente de Atlético y puntualmente al partido frente a River. “Los hinchas deberían ir al entrenamiento a pedir explicaciones, estoy harto que contra Barracas, Sarmiento jueguen como si no importara y después llegue River y jueguen el mejor partido de su vida. No levantan la pata en ningún partido, pero viene River y saben que los miran todos, se muestran quieren que los compre el Necaxa. Atlético parecía el Manchester City, me tocó ver otros partidos de Atlético y los jugadores no levantan las piernas”, apuntó el periodista, respecto a lo actitudinal del plantel “decano”, algo que también fue detectado por los hinchas y el propio cuerpo técnico; aunque se trata de un mal común que sucede en todos los clubes, sin ir más lejos en la temporada pasada Arsenal derrotó a River, Boca e Independiente, en tanto que empató con Racing y San Lorenzo, pero después perdió partidos insólitos que lo terminaron condenando a la Primera Nacional.
“Se jugó el partido como una final, no como partidos anteriores”, había deslizado Gómez en conferencia de prensa, la clave pasará por trabajar esa motivación, que evidentemente necesitan los jugadores, para reemplazar esa ausencia de River –u otro equipo grande- en frente. El lunes asoma Deportivo Riestra como rival a vencer y es importante que los jugadores aprovechen el clic que tuvieron con River, para poder seguir en buen camino. “Debe servir para que se den cuenta de lo que son capaces de hacer. Los 90 minutos con River fueron similares a los primeros 30 minutos con Rosario Central, sólo faltó el gol. Contra Argentinos también hicimos un buen partido, pero seguimos en deuda con el resultado”, explicó Gómez.
Mediante los conceptos, las arengas y la explicación de cómo juega el rival de turno, la misión de Gómez y Orsi en estos días será llegar a la cabeza de los jugadores. Está claro que desde lo deportivo, el plantel está capacitado para dar mucho más de lo que demostró hasta el momento en la Copa de la Liga; aunque sin rivales, de los denominados grandes, a la vista, los entrenadores deberán suplir esa motivación. Deportivo Riestra, Central Córdoba y Vélez, serán los próximos rivales del “decano”. La dupla tendrá por delante nueve partidos decisivos hasta la finalización de la fase regular de la copa. Son 27 puntos en juego para soñar con una clasificación a cuartos de final que hoy sólo parece una utopía, tras haber conseguido apenas tres de 15. Si el equipo aprovecha el envión anímico que supone el buen empate con el “millonario”, podrá soñar con clasificar, la realidad es que hoy está a siete puntos de Independiente, el último equipo en esa posición de privilegio.