El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, cuestionó este viernes el anuncio que realizó el presidente Javier MIlei sobre el otorgamiento de vouchers para asistencia escolar a la clase media y sostuvo que no sabía si era un "meme" la medida.
"¿Cómo vas a dar un voucher a la clase media y no a sectores populares?", se preguntó Llaryora, en diálogo con Futurock.
Y agregó: "Es básico, creo que si le preguntás a un chico de jardín, te dice 'bueno si vas a subsidiar con un voucher para pagar la cuota de una escuela privada y vas a ayudar a comprar útiles en virtud de la situación en la cual estamos".
En ese sentido, aclaró que le "parece bien" esta medida de ayuda anunciada por el Gobierno, si se tiene en cuenta que "va a ser muy difícil afrontar los gastos", pero cuestionó: "¿Cuál es el plan que tenés para los chicos de la escuela pública?".
"El plan que tenés para los docentes es sacarles el Fondo Docente. Entonces nada tiene que ver con nada. Yo no sabía si era un meme en un momento cuando vi eso", comentó en un tono irónico pero a la vez crítico. "Cuando vos largas un programa para ayudar pensás primero en los más vulnerables", subrayó.
"Nosotros tenemos ahora en las escuelas públicas listas de espera. Hay lugares donde no existen escuelas privadas, son todas escuelas públicas", finalizó.