San Martín continúa con la construcción del microestadio en el complejo “Natalio Mirkin”. Ahora, la obra está cursando su primera fase: además de realizarse la base del estadio, se están por colocar los pilares para levantar el techo.
Debido a que el piso será de parque, se tratará de un polideportivo que servirá para albergar eventos de Patín, Futsal, Básquet y Vóley.
Según comentó un vocero de la CD, el estadio tendrá el nombre de un ex DT de San Martín. “Llevará el nombre de Alberto Marti”, aseguró en referencia al polifacético entrenador, quien se destacó en el fútbol como en el básquet.
Además de dirigir al “santo” en la temporada 2002/03, fue campeón de la Liga Tucumana con Almirante Brown de Lules, equipo al que dirigió en el Federal C y Federal B. En 2013, tras la salida de Carlos Roldan, fue uno de los nombres que sonó para reemplazarlo, aunque Marti desestimó la oportunidad.
Por otro lado, como DT de básquet, logró consagrarse campeón de Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2000 y del torneo Argentino de 1993 con el Seleccionado tucumano.
Sin embargo, todavía no hay una fecha de finalización de la obra. “Estamos en la fase uno. Después empezará la siguiente con la construcción de las tribunas”, enfatizó.
Según trascendió, la capacidad será para 2.500 personas sentadas aunque todavía no está definida la capacidad total.
Desde la comisión directiva, aseguraron que todavía está en planes la construcción del ingreso al complejo por Avenida Perón. “La idea es que quienes vayan al microestadio ingresen por ese nuevo trayecto”, enfatizó.
En relación al inicio del torneo Federal, San Martín hará la presentación oficial del plantel el lunes 19, a las 19. Los dirigidos por Francis Ruiz, en tanto, debutarán el domingo 25 frente a Belgrano en Barrio Jardín. Todavía no está confirmado el horario del duelo frente al “patriota”.
Luego de enfrentar a Jujuy Básquet en la fecha 2, su primer enfrentamiento como visitante será en la fecha tres, cuando deban viajar a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.