Para San Martín, la victoria es el único resultado que vale en La Ciudadela. Así, Diego Flores y sus pupilos se presentan para su segunda exhibición junto a su público y tienen en claro cuál es el objetivo: seguir sumando de a tres. No obstante, el DT puso paños fríos al buen momento que atraviesa el “santo”.
“Simplemente fue un buen inicio”, dijo el DT, desestimando que San Martín arrastre una “racha” tras los resultados obtenidos. “Entendemos que fueron dos victorias. No fueron ni 20 ni cinco seguidas”, expandió. El cordobés consideró que es fundamental tener un plantel con diversas vivencias para seguir teniendo los pies sobre la tierra. “Es una ventaja contar con un plantel con experiencia, que transitó mucho el fútbol”.
Junior Arias, el “9” elegido por Flores como principal referencia de área, consideró que lo fundamental es seguir fortaleciendo la confianza del equipo. “Desde que estamos trabajando, nuestra mentalidad es ser competitivos y ganadores. Por suerte, lo venimos haciendo. Siempre tratamos de conservar el arco en cero y convertir lo que generamos”, indicó el delantero que buscará marcar su primer gol oficial frente al “verde” (marcó dos en el amistoso frente a Central Norte de Salta).
Pese a llegar de capa caída debido a las dos derrotas consecutivas frente a Chacarita y Estudiantes de Caseros, Ferro siempre se presenta como un hueso duro de roer. “Va a ser un partido durísimo. Ellos tienen la necesidad de sumar puntos y convertir. Van a venir con una actitud muy fuerte. Nosotros queremos seguir creciendo para que los tres puntos queden en casa””, reconoció el DT, en vísperas al partido que se jugará mañana, a las 18.30.
Entre sus virtudes, destacó la buena pegada de los volantes del “verdolaga”, aunque aseguró que las derrotas consecutivas fueron causante de la prematura formación del plantel. “Se reforzaron bien. Ellos tienen muy buen pie. Están en el mismo proceso que la mayoría de los equipos de conocerse. Tenemos que tratar de que no reaccionen contra nosotros”, indicó.
Si bien “Traductor” está conforme con el rendimiento, expresó su autocrítica con ciertos puntos a corregir por el equipo. Entre ellos, habló de las seis amonestaciones recibidas en los dos partidos (dos fueron a Juan Orellana) y la expulsión de Gonzalo Bettini. “Generalmente, dudo en sacarlos porque tienen el oficio de jugar bajo esas condiciones. Obviamente que revisamos todas las amarillas que tenemos y estamos tratando de pulir en este aspecto”, señaló.
Además, enfatizó que el ingresó de Guillermo Ferracuti frente al “botellero” y el uso de la línea de cinco es una variante dependiendo de la cantidad de delanteros que utilice el rival. “Fue algo del partido. Ellos empezaron a tener dos centros atacantes más marcados. Buscamos tener un líbero de más para proteger el resultado, sin dejar de atacar. En esa posición, Ferracuti juega con su perfil, tiene mucha salida y sabe jugar por banda. Por el tema de la lesión hubo que cambiar los planes”, dijo.
Sin embargo, no podrá contar con el lateral para este partido debido al desgarro que sufrió en una disputa de balón. Tampoco podrá contar con Gonzalo Rodríguez y Joaquín Ibáñez, quienes continúan sus procesos de recuperación. “Salvo los jugadores que arrastraron cuestiones pasadas, los demás están bien físicamente”, dijo.
También, habló que la inclusión de Iván Zafarana fue una táctica para mantener el equilibrio ofensivo del equipo después de la roja del ex Sarmiento de Junín. “Sumar un defensor más era invitarlos a atacarnos; por eso, pensaba que Fedele nos iba a refrescar en el medio campo e iba a tener ese sprint para dañarlos a ellos. En una lo tuvo Junior y en la otra fue su gol. Así que esos fueron los motivos”, profundizó, anticipando que el extremo ex Defensa y Justicia siempre fue una posibilidad en el mercado de pases.
“Defensa no estaba seguro si se iba a ir. Lo seguimos todo el tiempo. Llegó con una pretemporada en Primera y muy vigente físicamente. En los entrenamientos previos, nos dio las señales de que podía estar”, expresó.
Leonardo Monje, en tanto, habló sobre su gran rendimiento y cuáles fueron las principales modificaciones en su juego desde su llegada a San Martín. “Físicamente cambié mucho. Trabajamos mucho las aceleraciones. Recuperar la pelota y atacar. Todo eso cambió en este tiempo”, puntualizó, añadiendo que la clave de sumar puntos es tener una gran lectura del partido. “Tenemos que manejar el ritmo. Ojalá podamos abrir marcadores lo más rápido posible”.
Asimismo, el DT habló sobre el presente de Mateo Acosta, quien no fue convocado a los últimos dos partidos. “Está muy bien. Él arrastraba una lesión en la pretemporada. Estamos viendo de que llegué en una buena puesta a punto y en breve va a ser parte de los 20 jugadores que van a ser convocados. Ya está casi listo”, explicó.
Así, Flores se prepara para un nuevo desafío, que como él mismo define, será una nueva “final” para seguir dentro del gran objetivo.