En los 24 kilómetros que completarán mañana, los atletas esperan juntar mucho más de lo que ya tienen. Esa es la meta que tienen 19 corredores que, con partida a las 17, empezarán a correr desde la plaza Belgrano de Banda de Río Salí hasta calle Bascary al 400, en Yerba Buena.
La iniciativa es impulsada por el profesor Luis Cuellar, fundador de la escuela de atletismo "Los Salvajes" que reúne, principalmente, a niños y jóvenes de La Costanera. Entre los atletas hay varios que tienen sus propias escuelas las cuales ya hicieron una colecta interna, exitosa por cierto, pero se necesita más por el contexto social crítico de las zonas en las que viven los pequeños deportistas. Quienes quieran sumarse, pueden hacerlo en cualquier parte del recorrido que tendrá puntos estratégicos para que todo ciudadano pueda acercarse a dejar su donación, siempre de útiles escolares.
Los puntos de parada son: plaza Belgrano de Banda del Río Salí, Palacio de los Deportes en el parque 9 de Julio, ex autódromo, avenida Soldatti y Haití, rotonda de Horco Molle y Bascary al 400. Los hashtag en las redes sociales son #CarreaSolidaria y #CorrerPorLaEducacion.
Lo recaudado será destinado a los integrantes de "Los Salvajes", "La Mortadela" (Lasteani), Villa 9 de Julio y "Las Panteritas" (Ciudad Oculta de Yerba Buena).