“Propongo un nuevo esquema de recorrido de transportes de colectivos en carriles troncales exclusivos, con paradas, horarios establecidos y Boleto Único”, indica la plataforma electoral con la que fue elegida la intendenta, Rossana Chahla. Este jueves, en el programa “Buen Día” de LG Play, el subsecretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, informó que esta propuesta de campaña ya se encuentra en vías de cumplimiento.
“Generamos un Plan Integral de Movilidad Urbana porque consideramos que es fundamental entender al tránsito como un todo”, explicó el funcionario municipal. Al detallar las medidas que incluye la política, que busca darle un final al caos vial en la ciudad, afirmó: “Hay arterias que estarán delimitadas para que solo el servicio público circule por ahí”. Y aseveró que para que el sistema pueda entrar en uso “es fundamental la tarea del municipio y el acompañamiento de los vecinos”.
El ex secretario de Transporte de la provincia manifestó que la Municipalidad ya llevó a cabo los estudios necesarios para determinar cuáles serán los carriles afectados, y que el siguiente paso en el proceso es “intervenir el espacio vial con señalización”. A su vez, comentó que la intendenta también tiene planeado realizar cambios de circulación en algunas calles para mejorar la transitabilidad de las mismas.
“Debemos tomar decisiones importantes si queremos mejorar los problemas de la gente”, declaró Nieva. “Se trata de no solamente pensar en los temas que son urgentes, sino también en aquellos que pueden impactar el futuro de la ciudad” agregó.
El ex presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial detalló que Julieta Migliavaca, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se encuentra involucrada en el proyecto, con el objetivo de trazar alternativas que permitan reducir los niveles de polución vehicular en la ciudad.
El subsecretario también se refirió a la llegada de la tarjeta SUBE como medio de pago del trasporte urbano de pasajeros: “Tenemos todos los equipos de trabajo siguiendo el orden cronológico que nos impone nación”. Y señaló que para pasar a la próxima etapa del proceso se necesita que las empresas provean la información necesaria para realizar el cruce de datos con la oficina federal. Se espera que el Sistema Único de Boleto Electrónico llegue a la provincia en el plazo establecido, es decir, a fines de marzo.