El otorgamiento de subsidios a los servicios energéticos depende de la segmentación socio-económica que establece el programa. Es decir que, para su aprobación o denegación, se tendrán en cuenta los ingresos del grupo familiar que lo solicite. Sin embargo, hay una forma de pedir una revisión en caso de no haber sido otorgado.
Para hacer este trámite, se recomienda tener a mano los siguientes datos:
● Número de medidor y número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red
● Último ejemplar de tu DNI
● Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años
● Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años
● Dirección de correo electrónico
● Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, también es necesario el número de registro
Revisión de solicitud de subsidio en luz y en gas
La Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Economía dispuso un formulario para solicitar la revisión de la respuesta a la solicitud. Si te inscribiste y el subsidio no aparece en la factura, podés hacer el reclamo en Argentina.gob.ar.
Una vez en el formulario, se deberá completar una serie de datos como número de gestión, número de DNI, sexo, número de trámite de DNI, correo electrónico con el que te inscribiste a la segmentación y datos de los servicios. A su vez, se podrá elegir la revisión para el subsidio para el servicio de gas naural o de energía eléctrica.
El formulario se encuentra disponible en Argentina.gob.ar, ingresando "segmetación energética" en el buscador o ingresando directamente en este link.