En las últimas horas, se viralizaron imágenes que muestran una maqueta del antiguo barco Titanic, instalada en el centro de la localidad peruana de Aguas Calientes, también denominada Machu Picchu Pueblo.
La instalación está junto al monumento del reconocido inca Pachacúteq y generó una fuerte indignación porque nada tiene que ver con la cultura de la zona. Además, cuestionan que es de gran tamaño y resalta en medio del paisaje clásico del entorno, rompiendo esquemas y constituyéndose como algo nunca antes visto en el lugar.
Es así que, tras la viralización de estas imágenes, una lluvia de críticas recayeron sobre los autores del hecho, a quienes califican de irresponsables por la instalación del armatoste.
Instalaron un Titanic en la plaza de Machu Picchu y desataron una ola de críticas
“¿Creen que están en la plaza de un barrio cualquiera? ¡Es Machu Picchu señores!”, “Cómo se les ocurre hacer tremenda tontería, qué huachafosos”, “Realmente no saben en qué gastar su plata, totalmente fuera de lugar”, “Qué horrible, malogran las fotos, ¿qué dirán los turistas?”, “Alienados, dónde?”, entre otros comentarios se pueden leer en las redes sociales.