Luego de una investigación que se extendió durante más de un mes, la Policía logró encontrar una camioneta que había sido sustraída en El Manantial.
Según consta en el expediente, el 12 enero, la víctima y su hijo arribaron al domicilio ubicado en Taboada primera cuadra de esa localidad y descubrieron que desconocidos, previo a forzar el portón de ingreso, sustrajeron la camioneta VW Amarok valuada en más de $20 millones de pesos.
Una comisión de Sustracción de Automotores, al mando de los comisarios Marcos Morante, Diego Bernachi y Miguel Carabajal sumaron indicios para acusar a los supuestos autores. Con conocimiento del fiscal de feria Ignacio López Bustos, los pesquisas realizaron tareas de inteligencia en Lules y Alderetes, entre otras localidades del interior.
Ayer por la mañana, los integrantes de la ex Brigada confirmaron la versión de que la camioneta había sido abandonada en las proximidades del cementerio de El Cochuchal, Alderetes. Ahora están tras los pasos de los sospechosos.
El hallazgo se registró mientras avanza la investigación del robo de una camioneta Toyota Hilux de una concesionaria de autos ubicada en avenida Alem al 800. En ese caso, dos desconocidos ingresaron al local y, después de reducir al sereno, se llevaron el vehículo valuado en más de $20 millones.
En el mes de enero se incrementaron los robos de vehículos, especialmente de camionetas de alta gama y de utilitarios. Las autoridades sospechan que en la provincia está actuando una banda que se dedicaría a hurtar estos bienes para trasladarlos a Bolivia y canjearlos por droga para proveer de sustancias a las diferentes redes de narcomenudeo. En el marco del Operativo Lapacho, incautaron al menos siete camionetas sustraídas en otras provincias.