Un fuerte temporal de nieve azotó este martes a la ciudad de Nueva York. Esto provocó el cierre de escuelas, oficinas administrativas y tribunales, que dificulto también la circulación de los medios de transporte.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), desde la madrugada cayeron "de 2,5 a 5 centímetros de nieve por hora" en algunas zonas del área metropolitana de Nueva York, sobre todo en los suburbios residenciales del condado de Westchester, al norte de la ciudad, encajonado entre el océano Atlántico y el río Hudson.
Detalló que ese condado habían al menos 15 centímetros de nieve acumulada en algunos lugares.
¿Cuál es la situación en otros estados?
El vecino estado de Nueva Jersey también se vio fuertemente perturbado por la tormenta de nieve, que dejó carreteras prácticamente desiertas, en escenas impensables en la hora de mayor tránsito.
En Nueva York, los jardines y zonas poco transitadas amanecieron con una fina capa de nieve, aunque las veredas y calles estaban despejadas.
El NWS recomendó en su cuenta X a los automovilistas manejar "con la máxima prudencia" o "evitar desplazarse en la medida de lo posible esta mañana".