Un hombre indocumentado, originario de Misiones, fue rescatado en Río Negro, donde se presume que era víctima de explotación laboral. El operativo estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina y del personal del Programa Privincial de Asistencias a las Víctimas del Delito de Trata de Río Negro. "Tomaba agua de un arroyo y hacía sus necesidades en tachos de plástico", informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Se estima que el hombre rescatado tiene aproximadamente 72 años. Nació en Misiones y se encontraba en condiciones insalubres desde 2011 en una zona rural conocida como Campana Mahuida, a 220 kilómetros al oeste de San Antonio Oeste, en un área totalmente despoblada.
Rescate a un adulto mayor víctima de explotación laboral
La estancia en la que el hombre fue encontrado se encontraba en condiciones de higiene salubridad y permanencia que no cumplían con las ordenanzas y legislación vigente que protgen los derecos humanos de las personas.
El inicio del procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Viedma y en principio se lo catalogó como relacionado a la trata de personas. Fue el personal de las Prefecturas San Antonio Oeste y Punta Colorada quienes dieron con el paradero de la víctima.
Una vez rescatado, el hombre recibió asistencia médica y fue trasladado a una residencia de adultos mayores en Viedma. Desde el Ministerio de Seguridad se declaró que aguardan informes respectivos a fin de procesar a los responsables por el delito investigado.