El encuentro entre el Papa Francisco y el presidente Javier Milei fue uno de los momentos destacados tras la histórica ceremonia de canonización de Mamá Antula, la primera santa de Argentina, en la Basílica de San Pedro.
Al finalizar la Santa Misa, el Santo Padre tuvo la oportunidad de intercambiar algunas palabras con el mandatario argentino. "Te cortaste el pelo", señaló el Papa, a lo que Milei respondió con humor: "me lo enprolijé".
En un gesto de cercanía, el presidente libertario se acercó al Sumo Pontífice y le susurró al oído: "¿Le puedo dar un abrazo?". Ante la solicitud, se abrazaron frente a los flashes de las cámaras. "Gracias, gracias", expresó Milei, a lo que el Papa respondió con gratitud: "Gracias a vos por venir".
Posteriormente, Karina Milei se acercó al Papa en compañía de la canciller Diana Mondino y el ministro del interior, Guillermo Francos. "¿Puedo saludarlo? ¿Puedo darle un beso?", preguntó la secretaria General de la Presidencia. Durante el saludo, Karina agradeció la invitación, a lo que Francisco respondió con amabilidad: "Gracias a vos por apoyarlo a él".
La comitiva también incluyó la presencia del jefe de gabinete del Gobierno porteño, Jorge Macri, quien estuvo presente durante el encuentro.
Antes de retirarse, el Papa dirigió unas palabras a la comitiva: "Recen por mí, yo lo hago por ustedes", expresó, dejando un mensaje de cercanía y agradecimiento.