El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de nivel amarillo para este domingo por tormentas con lluvias intensas en seis provincias. También rige alerta roja por altas temperaturas en cuatro provincias: buena parte de Corrientes y Misiones y algunas ciudades de Chaco y Formosa.
Las zonas que están bajo alerta amarilla por tormentas son Buenos Aires, La Rioja, San Luis, Mendoza, Córdoba y La Pampa. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detalla el organismo nacional en su informe diario.
Además, rige una alerta amarilla por fuertes vientos en Chubut y Santa Cruz. "El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h", informa el SMN.
Alerta roja: calor extremo en cuatro provincias
La alerta roja por altas temperaturas implica un “calor extremo” que puede afectar a todas las personas, incluidas las saludables, asegura el SMN. En Corrientes capital; en Resistencia, capital chaqueña; Posadas, capital de Misiones y en Formosa capital rige esta alerta, con temperaturas de casi 40°C y una humedad de casi el 90%.