Tras las duras críticas de Javier Milei, Martín Llaryora salió al cruce y le respondió al presidente. El gobernador de Córdoba hizo anuncios sobre el boleto de colectivos, luego de la quita de subsidios que el Gobierno anticipó el jueves y aseguró que su distrito “nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora”.
“No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos”, afirmó Llaryora en su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter).
El mandatario provincial enumeró, además, las medidas que adoptó tras la resolución de la administración de Milei. “Ratifico mi compromiso con los cordobeses, por eso quiero anunciarles que vamos a seguir con el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG), destinado a estudiantes, maestros y profesores. De esta manera favorecemos el acceso a la educación y el acompañamiento a las familias, más aún en momentos difíciles como lo es esta profunda crisis económica que atravesamos los argentinos”, indicó.
“También seguiremos al lado de los trabajadores y fomentando la producción. Vamos a continuar con el Boleto Obrero Social (BOS) y el Boleto Adulto Mayor (BAM), para lograrlo reforzaremos las partidas presupuestarias ante la quita de los subsidios nacionales. Del mismo modo, lo haremos con el Boleto Adulto Mayor (BAM), beneficio destinado a mujeres mayores de 60 y hombres de 65 años, y el Boleto Social Cordobés (BSC), para las familias que más lo necesitan”, precisó.
Posteriormente, sostuvo que se trata de un esfuerzo económico “enorme” para la provincia. “Pero es nuestro compromiso, convicción y decisión acompañar a la ciudadanía frente a la medida arbitraria que ha tomado en los últimos días el Gobierno nacional”, dijo.
“Quiero además expresar mi solidaridad con el reclamo que están realizando todos los intendentes y gobernadores del país alcanzados por estas medidas que perjudican a los trabajadores, a los estudiantes, a los jubilados y a las familias argentinas”.
"Córdoba nunca se arrodilló"
Por último, el dirigente peronista sostuvo que Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora. “Es el legado que su pueblo le dio con el voto, también a este Gobernador”.
“La grandeza de nuestro país requiere de la mesura y la cordura de sus dirigentes. Me encontrarán siempre dispuesto al diálogo para la construcción de una Argentina democrática, federal y productiva. ¡Córdoba no para! Seguimos haciendo historia”, finalizó.