En San Martín de Tucumán ya tienen todo listo para enfrentar a Deportivo Maipú. A las 10, el plantel “santo” llegó a Mendoza por vía terrestre y se dirigió a Coquimbito para realizar la última práctica antes del partido. El lugar elegido por Diego Flores para definir el “11” titular fue el predio de Alto Rendimiento de Godoy Cruz.
Este centro de entrenamiento posee un total de once canchas de fútbol alambradas en forma independiente, con parapelotas detrás de los arcos y con riego de aspersión controlado de manera electrónica. El motivo que llevó al cuerpo técnico a elegir esta sede, es por sus instalaciones de primer nivel y sobre todo por la cercanía que tiene tanto al búnker “santo” como al estadio “Omar Higinio Sperdutti”, en el cual se disputará el partido de mañana.
Mientras que finalmente a las 13.39 arribó el plantel al hotel Hathor, ubicado en Guaymallén. Allí aparecieron en fila india Flores y sus dirigidos. Las sonrisas de los jugadores se apoderaron del caluroso mediodía en Mendoza. Juan Orellana se bajó del ómnibus con un parlante de música y los siguieron Iván Molinas, Junior Arias y Nahuel Banegas, con su kit matero.
La novedad de la lista de viajeros para el conjunto de Bolívar y Pellegrini, fue la inclusión de Gonzalo Bettini y Lautaro Fedele. El lateral derecho no había formado parte del debut contra Gimnasia de Jujuy, mientras que el extremo estará ante su primera convocatoria. Fedele, que llegó proveniente de Defensa, se incorporó hace unos días a las prácticas y podría ser una alternativa mañana contra el “botellero”. Además de los futbolistas, el tesorero del club Hugo Ledesma, fue el único dirigente que acompañó a la delegación.
Los que estuvieron ausentes y se quedaron en Tucumán para seguir a punto con la recuperación de sus respectivas lesiones son Gonzalo Rodríguez, Joaquín Ibáñez, Agustín Prokop, Ulises Vera y Pablo Hernández.
Por su parte, antes de dejar las valijas en sus respectivas habitaciones, el plantel se detuvo para almorzar en el hall del hotel. El menú elegido por los nuevos nutricionistas tuvo un mix de verduras, frutas y legumbres.
En las dos mesas de buffet disponibles para los futbolistas había zanahorias, lechugas, tomates, aceitunas, puré, huevo, jamón cocido, queso, fideos y rúcula entre otros. “Para mí la Primera Nacional es una categoría que hay que profesionalizar mucho. El jugador toma ese mensaje y va creciendo. Implementamos el desayuno y el almuerzo en el club”, había declarado Flores hace unos días sobre la dieta estricta que llevarán a cabo sus dirigidos.