Visto y oído: condenados por un violento asalto

Visto y oído: condenados por un violento asalto

SECUESTROS. Los vehículos incautados en el puesto fronterizo de Cabo Vallejo. SECUESTROS. Los vehículos incautados en el puesto fronterizo de Cabo Vallejo.
10 Febrero 2024

Brian “El Oso” Décima y Matías Sánchez fueron condenados a cinco y seis años de prisión por un violento robo registrado en Alderete. Según la investigación desarrollada por el fiscal Diego López Ávila, El 25 de agosto de 2023 a las 11:30, en circunstancias que la víctima circulaba en su bicicleta por ruta alternativa y San Martín de Porres, fue interceptada por los condenados y una mujer que tenía un cuchillo. “El Oso” le tiró varias piedras a la víctima impactando una en su hombro y otra en la rueda de la bicicleta, perdiendo el equilibrio y cayendo al piso. Ese momento fue aprovechado por ambos acusados para quitarle el rodado, mientras la cómplice le provocó lesiones en el rostro.

Secuestros en los puesto fronterizos

En el marco del Operativo Lapacho, policías realizaron varios secuestros. En el puesto de 7 de Abril, los efectivos secuestraron unos 500 gramos de marihuana que eran trasladados por un camionero. En tanto que Cabo Vallejo, incautaron dos camionetas con documentación falsa, un arma de fuego y 60 kilos de hojas de coca. Los procedimientos fueron controlados por los comisarios Fabio Ferreyra y Daniel Robles.

Preventiva por robar en un gremio

Un joven de 20 años seguirá detenido por haber robado un ventilador de pie del Sindicato Único de Médicos Argentinos (Sumar). El domingo, pasadas las 23 el acusado ingresó a la sede gremial forzando una puerta. Después de tomar el artefacto, huyó del lugar. El auxiliar Leandro Abdala, siguiendo las instrucciones del fiscal Diego López Ávila, solicitó que se le dicte la prisión preventiva, planteo que fue aceptado por el juez Guido Cattaneo.

Detuvieron a “Pepusi”

La Policía aprehendió a un un hombre de 48 años, conocido como “Pepusi”, que circulaba en una motocicleta con pedido de secuestro por robo. En avenida Roca y Miguel Lillo, los efectivos observaron al hombre junto al rodado que tenía su tambor de arranque violentado y sin llave de encendido. Por ello, al realizar un control más minucioso, consultaron a la Oficina de Verificación de Dominio y detectaron que la motocicleta marca Honda tenía un pedido de secuestro por una causa de robo denunciada en octubre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios