¿Y ahora? La Selección deberá buscar nueva sede para sus amistosos

¿Y ahora? La Selección deberá buscar nueva sede para sus amistosos

El equipo de Lionel Scaloni tiene programado dos partidos en Asia, aunque un desplante de Messi a Hong Kong obligaría a cambiar los planes.

¿CULPABLE? Messi no jugó en Hong Kong en la gira con Inter Miami y en Asia no cayó para nada bien. ¿CULPABLE? Messi no jugó en Hong Kong en la gira con Inter Miami y en Asia no cayó para nada bien.
09 Febrero 2024

La Argentina tenía programado dos partidos para marzo ante Costa de Marfil y Nigeria en China. Pero no está claro dónde se jugará. En principio, se habría caído la gira por Asia. Un verdadero problema para la Selección.

Hace dos semanas la AFA había anunciado estos dos encuentros: el lunes 18 de marzo ante Nigeria en el estadio Olympics Sports Center de Hangzhou y el martes 26 contra Costa de Marfil en el Workers' Stadium de Beijing. Sin embargo, esto estaría a punto de cambiar.

Además de razones organizacionales que todavía no se dieron a conocer, parece haber sido relevante que Lionel Messi no jugó en Hong Kong en el partido del Inter Miami, así como el giro político de la Argentina con el gobierno de Javier Milei.

Más allá del inminente cambio de sede, lo que no se modificaría es la nómina de los rivales. Ya no hay margen de tiempo para planificar otros compromisos. Esta ventana de marzo es la única que le queda a la Selección como ensayo previo a la Copa América, que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos.
Nigeria y Costa de Marfil asoman como dos equipos interesantes para enfrentar en este momento. Sumaron seis partidos oficiales desde mitad de enero y el domingo se enfrentarán en la final de la Copa África.

Agenda de la Selección en el 2024

La Copa América que se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio, en los Estados Unidos será el único torneo oficial en el participará este año. El equipo de Lionel Scaloni integrará el Grupo A, junto con Canadá/Trinidad y Tobago (20/6, en Atlanta), Chile (25/6, en Nueva York) y Perú (29/6, en Miami). Con la posibilidad latente de clasificar, podría jugar un total de siete partidos en el certamen continental, contando los 4tos. de final, la semifinal y la final o tercer puesto.

Una vez culminada la Copa América, se reanudarán las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto de Scaloni se mantiene como líder, con 15 puntos sobre 18 jugados, a dos de Uruguay, el escolta. A lo largo del 2023, se jugarán seis fechas. En septiembre, se medirá con Chile (5/9, de local) y Colombia (10/9, de visitante). En octubre, se cruzará con Venezuela (10/10, de visitante) y Bolivia (15/10, de local). Y, en noviembre, cerrará con Paraguay (14/11, de visitante) y Perú (19/11, de local).

Comentarios