El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el presidente Javier Milei está comprometido a utilizar "todos los recursos que le permite" la Constitución Nacional para gestionar, y descartó cualquier confrontación con los gobernadores tras el regreso a comisión de la ley ómnibus.
"Dentro del marco constitucional, todo; fuera de él, nada. El Presidente hará todo lo que la Constitución permita y utilizará los recursos que tenga a disposición", declaró Francos en respuesta a preguntas sobre el uso de decretos presidenciales.
En una entrevista con el canal TN, el funcionario aclaró que "esto no significa que no enviaremos proyectos de ley al Congreso. Es inevitable que acudamos al Congreso. Hubo un momento de tensión, pero se superará", evaluó.
Al desechar la idea de una "pelea con los gobernadores" debido a las discrepancias legislativas sobre la ley Bases, Francos reafirmó "la voluntad de dialogar" con los mandatarios provinciales.
No obstante, advirtió que "es crucial entender las bases de estas discusiones. Los argentinos tienen claro que cuentan con un Presidente respaldado por el pueblo, pero con una situación de debilidad en el Congreso. Es necesario construir consensos", agregó.
De esta forma, Francos señaló que Milei "está comprometido a gobernar y cumplir con sus objetivos, a ordenar y encauzar la situación fiscal de manera razonable con su propuesta de déficit cero".