Pero lo más sorprendente de la secuencia es que con los restos del rodado se formó una nube blanca y un polvo que cae como lluvia, en suspensión, tras la onda expansiva: se trata de cocaína que estaba oculta en el coche. Trascendió que la mujer sería agente de la Policía Bonaerense.
La secuencia dura 19 segundos y quedó registrada en la cámara de seguridad del negocio. Sucedió el miércoles pasado, alrededor de las 23.34. Por la explosión no hubo víctimas ni heridos pero la mujer identificada como Sofía Chaparro quedó detenida en la sede de Gendarmería Nacional por orden del juez federal Gustavo Montoya.
En el auto llevaba escondidos 20 paquetes (20 kilos en total) de cocaína acomodados en el tanque. Una de las hipótesis que se investiga es que Chaparro habría buscado la droga en Corrientes para luego llevarla a Buenos Aires.
Dos hallazgos de cocaína en Salta en menos de una semana
El caso de la estación de servicio no es el primero que ocurre en la ciudad salteña en los últimos días.
El 7 de febrero pasado, la ministra Patricia Bullrich había anunciado mediante un posteo en la red social Twitter/X el secuestro de 30 ladrillos de cocaína que viajaban escondidos en medias.
"¡Droga que se incauta, droga que se quema!" había escrito la ministra de seguridad en su publicación.
En el operativo, llevado a cabo por Gendarmería, se incautaron más de 31 kilos de la droga.