El diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) cuestionó este jueves a los sectores que celebraron la caída de la ley ómnibus y señaló que esa iniciativa estaba enfocada "en el ciudadano olvidado por la política".
"Los que festejan la caída de la Ley Bases, les recuerdo que era una ley pensada para la gente, enfocada en el ciudadano olvidado por la política. El mismo ciudadano que nos paga el sueldo a los que hacemos política con sus impuestos y al cual servimos, al cual nos debemos", escribió Espert en su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter).
El parlamentario sostuvo que los argentinos perdieron la posibilidad de que "la educación sea servicio esencial para que los chicos siempre tengan clases por más paros docentes que hubiera" y que el Estado no pidiera "toneladas de documentación para cada trámite si ya se presentó antes".
"Que si manejás una Kangoo la mafia de Camioneros no lo considerara como carga y no te pidieran el ruta, la eliminación del ITI que encarece innecesariamente la compraventa de inmuebles, que los bloqueos de empresas fueran un delito penal para que la gente pueda trabajar en paz, que los precios de las cosas que compramos tuvieran discriminados los impuestos que tienen adentro", enumeró.
Por último, Espert consideró que ley Bases también fortalecía "el rol de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y la trata de niños" y permitía la eliminación de oficinas públicas "innecesarias o con tareas duplicadas".
"Para que no haya gente solo tomando mate y comiendo medialunas y preste realmente un servicio a la gente", finalizó.