Juicio a "Miguelón" Figueroa: los tatuajes que terminaron perjudicando al acusado

Juicio a "Miguelón" Figueroa: los tatuajes que terminaron perjudicando al acusado

Testigos identificaron a Figueroa por la figura de San La Muerte que tiene tatuado en su brazo derecho

PRUEBA. “Miguelón” tiene los brazos cubiertos con tatuajes. PRUEBA. “Miguelón” tiene los brazos cubiertos con tatuajes.

Cuentan sus allegados que tiene el cuerpo tapado de tatuajes porque es un fanático del arte sobre la piel. Sin embargo, su gusto le terminó jugando en contra. La mayoría de los testigos señalaron a Miguel “Miguelón” Figueroa por el dibujo de San La Muerte que tiene tatuado en su brazo derecho.

“No puedo decir en qué mano tenía el arma con la que disparó, pero estoy seguro que tenía un tatuaje de San La Muerte”, declaró Maximiliano Limdon, uno de los sobrevivientes del cruento ataque registrado el 18 de diciembre de 2020. El testigo reconoció además que el acusado estaba parado a unos 10 metros del lugar donde se encontraba.

La misma característica física fue observada por G.G., el menor de 12 años que resultó herido en el ataque y que hizo dos declaraciones a través de dos Cámara Gesell.

Emilse Ascarraeta, otra de las testigos, indicó que pudo identificar al acusado de doble homicidio por un tatuaje que “tenían en la panza”, aunque en la misma declaración describió que tenía puesta una remera. Todos los testigos dijeron que sólo confirmaron su participación cuando le mostraron fotos suyas.

Las figuras de San La Muerte. Las figuras de San La Muerte.

San la Muerte es una figura pagana venerada en toda América Latina. Su devoción surgió en el litoral argentino por una leyenda. Cuentan que un monje jesuita abandonó los hábitos para dedicarse a proteger a los pueblos originarios. Fue acusado de brujería y encerrado hasta su muerte.

Si bien es cierto que cada vez son más los narcos y delincuentes que acuden a esta figura en busca de protección, sus mayores devotos son personas con discapacidades, enfermas y desamparadas. “Miguelón”, que aceptó ser retratado por LA GACETA, no quiso responder por qué se había tatuado esta imagen en su piel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios