Ryan Gosling confesó que casi rechazó el papel de Ken en la película “Barbie”: el motivo

Ryan Gosling confesó que casi rechazó el papel de Ken en la película “Barbie”: el motivo

El actor sostuvo que fue el papel “más difícil” de su carrera.

 “Barbie” “Barbie”
08 Febrero 2024

Ryan Gosling reveló que casi rechazó interpretar a Ken en la película de "Barbie" y habló del motivo. Durante una entrevista con la revista con la revista Variety, el actor contó que efectivamente fue el papel “más difícil” de su carrera y que lo rechazó inicialmente por las inquietudes que le generaba el encarnar al juguete ícono de la cultura pop.

Un desafío adicional en el proyecto fue la falta de referencias con que contaba para construir el personaje, debido a que había poco en qué basar a Ken más allá de una estética. A pesar de ello, según apuntó, una vez que se le ocurrió la idea, descubrir quién era Ken fue para él un nuevo camino por recorrer. 

“Lo primero que pensé fue: ‘No puedo arruinar esto. No puedo ser el tipo que arruinó la película de Barbie. Así que si voy a hacerlo, tengo que invertir todo lo que sé'”, compartió, reprodujo La Nación.

Por su papel, Gosling está nominado a mejor actor de reparto en los Premios Oscar, que se entregarán en marzo. Si bien el intérprete recibió emocionado el reconocimiento, también criticó las omisiones de la Academia de Robbie en la categoría a Mejor actriz y de Gerwig a Mejor director.

“Me siento sumamente honrado de haber sido nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año con tantas películas excelentes. Y nunca pensé que iba a decir esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que la nominación haya sido por la interpretación de un muñeco de plástico llamado Ken”, expresó. 

Luego, sostuvo: “pero no hay Ken sin Barbie. Y no habría película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas responsables de esta película celebrada a nivel mundial. Ningún reconocimiento sería posible sin su talento, determinación y genialidad. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto“. 

“Contra todo pronóstico, solo con un par de muñecas sin alma, escasamente vestidas y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, rompieron nuestros corazones, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con los otros nominados muy merecedores”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios