El reciente estreno de "Griselda" en la paltaforma de streaming le valió millones de visualizaciones a Netflix. Es que el impecable trabajo de Sofía Vergara, su protagonista, sumado a la impactante historia de Griselda Blanco lograron cautivar al público internacional. Aprovechando su lugar de exposición, la actriz habló de la dura incidencia del narcotráfico en su vida.
A dos semanas de su lanzamiento, "Griselda" ya conquistó a millones de visualizadores y se encuentra en todas las listas de recomendaciones. En Netflix, además, lidera los rankings de las series más vistas.
La historia de Sofía Vergara con el narcotráfico
El lanzamiento de "Griselda" implica para Sofía Vergara el cierre de un ciclo. La actriz se vio en la necesidad de producir una obra que expusiera la creciente problemática que aqueja Colombia y que marcó la vida de toda su familia.
En entrevista del popular programa español "El Hormiguero", la actriz rompió todos los récords. La sinceridad con que se expresó logró que el episodio fuera el más visto en la historia del show. Una particular declaración sobre cómo el narcotráfico la marcó generó la curiosidad y la sorpresa del público.
"Me llevé a mi familia a vivir a Miami porque a mi hermano lo asesinaron en el 96, él desafortunadamente pertenecía a ese negocio", contó "la Toti" en relación a la temática de la miniserie. Además, aseguró que "todos" conocían al narcotraficante y que ese no era un secreto.
Al ser consultada sobre si le había tocado vivir en la época dura del narcotráfico colombiano, la actriz respondió con una afirmativa. Su residencia en el país se registró durante los 70, los 80 y parte de los 90, momento en que abandonó Colombia tras el asesinato de su hermano Rafael.