La Secretaría de Transporte informó este jueves 8 de febrero que reducirá el subsidio a las empresas de transporte. Los subsidios irán directamente a los pasajeros con Tarifa Social mediante la Tarjeta SUBE. A su vez, el Gobierno confirmó que eliminará elFondo Compensador del Interior que se encargaba de subsidiar al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país.
“La Secretaría de Transporte ha decidido terminar con el congelamiento de tarifas que había heredado de la gestión anterior en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para líneas de Jurisdicción Nacional, otorgando así a la tarifa mayor protagonismo en la cobertura de costos necesarios para operar. De esta manera, esta medida implica una disminución considerable de subsidios que iban a las empresas”, detalló la cartera.
Ahora, la ayuda estatal se canalizará a través del sistema SUBE y será sólo para los beneficiarios de la Tarifa Social, que aplica un descuento del 55% en el boleto. En teoría, desde este momento los gobiernos provinciales podrán determinar el costo del transporte público.