La visita de Javier Milei a Israel contó con una curiosa parodia del presidente argentino en la televisión israelí. La imitación, realizada en el programa Eretz Nehederet ("Un país maravilloso"), estuvo a cargo de Mariano Idelman, un imitador israelí de origen argentino, y se centró en diversos aspectos de la figura y el estilo del mandatario argentino.
La caracterización de Milei por parte de Idelman se enfocó en aspectos visuales, como su icónica chaqueta de cuero, así como en algunos aspectos de su discurso político y su personalidad mediática. Durante la parodia, se hicieron alusiones a temas de interés tanto argentinos como internacionales, incluyendo la situación económica del país, el asado argentino, la devaluación del peso, y referencias al fútbol, como la figura de Diego Maradona.
En una de las escenas de la parodia, el personaje de Milei, interpretado por Idelman, hizo referencia a su visita a Israel y al motivo de su presencia en el país. "Todo el tiempo me fijo en qué lugar del mundo hay buen clima para utilizar campera de cuero. Ese lugar es acá", expresó el imitador en un tono humorístico.
“Incluso si se incendia la zona”, apuntó el humorista “¿Por la resistencia de los palestinos?”, quiso saber Kitzis. “No, por el asado que vamos a hacer. Llevo una parrilla así de grande”, replicó el presidente ficticio.
Por otra parte, el parodiador aseguró que su visita al país de Medio Oriente tenía que ver con la posibilidad de brindar ayuda financiero. “40 millones de pesos, tomalo, carajo”, le espetó. “Serían 270 shekels (74 dólares)”, devolvió el presentador televisivo.
Ante la filosa respuesta, el imitador redobló la apuesta y señaló que también “hay un cargamento de alfajores en camino y una bolsa de pelotas con la mano de (Diego) Maradona”. “Esperá, ¿dónde está tu campera de cuero?”, disparó a modo de cierre. Cabe destacar que Javier Milei le terminó dando “me gusta” a la publicación en X (ex Twitter).