La Universidad Nacional de Tucumán hizo cortar los pastos en las banquinas del camino de sirga, al sur de Yerba Buena, en la zona del predio de El Manantial y del triángulo donde se hará el futuro parque Prebisch.
“Entre el lunes y ayer el personal de la Universidad ha hecho un trabajo no solamente en la zona que le corresponde a la Universidad -porque hay una parte que corresponde a Vialidad Nacional- y el compromiso es seguirlo manteniendo en muy buenas condiciones”, dijo a LG Play el secretario general de la UNT, José Hugo Saab. Se refería al hecho de que el viernes pasado en el sector sur del camino de sirga un auto fue baleado por tres individuos y los vecinos dijeron que la zona era “una boca de lobo” y que además los altos pastizales y tártagos favorecían el accionar de delincuentes. “Nosotros creemos que tenemos que aunar esfuerzos aún más con los municipios y con la comuna de El Manantial y con el Gobierno de la provincia en aras de la mayor seguridad de la población. En ese sentido hemos avanzado solicitando una audiencia al ministro de Seguridad”, dijo Saab.
El camino de sirga une en forma de S La Rinconada, desde la avenida Solano Vera al oeste, con la Capital al este de Yerba Buena, en el canal Maestro de Desagüe Sur. Se trata de un recorrido que antes era un camino junto al canal Yerba Buena con algunas casas al oeste y el barrio San Martín al este. Pero el crecimiento urbano de la zona sur y sureste de Yerba Buena y el surgimiento de countries como Cerro Azul en el área han generado un intenso movimiento y desarrollo comercial, así como se erigieron muchas viviendas. En el medio del recorrido está el triángulo donde será el futuro parque Prebisch, que se encuentra en su etapa inicial. Según explicó Saab, ya se han concluido las lagunas de laminación previstas en una parte del parque, que servirán para atenuar la fuerza de los torrentes del canal durante las tormentas.