Ayer martes 6 de febrero una “mechera”, de 30 años, fue condenada en un juicio abreviado, a instancias del Ministerio Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Delitos Flagrantes IV, a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
La UFI, a cargo de Susana Cordisco, la responsabilizó de los delitos de hurto simple en concurso real con hurto simple en grado de tentativa reiterado en dos oportunidades.
En la audiencia, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, recordó las características del hecho cuando fue aprehendida en flagrancia.
“Intentaba fugarse del establecimiento donde se realizada un evento multitudinario mientras poseía en sus manos dos de los tres teléfonos celulares sustraídos a las víctimas, quienes luego pudieron reconocerlo y recuperarlo en sede policial”, manifestó la investigadora y añadió como agravantes: “Se tiene en consideración que conforme surge de los informes de antecedentes de los diferentes sistemas, la imputada cuenta con causas iniciadas en su contra, la gran mayoría por delitos cometidos en contra de la propiedad lo que dan cuenta de un comportamiento sostenido en el tiempo”.
Los hechos atribuidos
El día 17 de septiembre de 2023, a las 03:00 horas aproximadamente, en circunstancias en que el ciudadano víctima se encontraba en el Festival de El Limón celebrado en el Club Villa Mitre, ubicado en calle Chacabuco e Hipólito Irigoyen de la ciudad de Tafí Viejo, la imputada sin ejercer fuerza ni violencia sobre las personas, le sustrajo del interior del bolsillo del pantalón un teléfono celular marca iPhone 8 color negro con funda negra. Seguidamente, en la misma fecha y lugar, siendo las 03:10 horas, la acusada se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular Samsung Galaxy A10, color negro, con funda trasparente con un escudo del Club Atlético San Martín, que sacó del bolsillo delantero del pantalón de otro masculino. Posteriormente, en la misma fecha y lugar, a las 03:15, la encartada, despojó del interior de la riñonera de cuero color negro de una femenina un celular Motorola G20, celeste, con funda transparente con brillos. Finalmente, intentó darse a la fuga del lugar, siendo aprehendida en la puerta del Festival por personal policial perteneciente a Infantería Norte mientras aún tenía en su poder los teléfonos sustraídos.