El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, se pronunció tras el duro revés que sufrió la administración de Javier Milei en el debate de la ley ómnibus y cuestionó a quienes no acompañaron el proyecto.
"Una vez más, como pasó durante mi gobierno entre 2015 y 2019, una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto. Impide, traba y retrocede", afirmó Macri, en su cuenta de la red social X.
Y agregó: "Pero a no aflojar, la gran mayoría de los argentinos están con el cambio, aunque algunos todavía insistan en desoírlos".
El ex mandatario señaló que en este contexto de tanta falta de convicción, de deshonestidad intelectual y falta de valores "felicito a los integrantes del bloque del PRO por su firmeza y su compromiso final con el cambio".
Una vez más, como pasó durante mi gobierno entre 2015 y 2019, una parte de la polÃtica que decÃa estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto. Impide, traba y retrocede. Pero a no aflojar: la gran mayorÃa de los argentinos están con elâ¦
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 7, 2024
La ley ómnibus vuelve a comisión
Un duro revés sufrió esta tarde la administración del presidente Javier Milei. Por falta de acuerdos para aprobar artículos claves de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" se levantó la sesión en la Cámara de Diputados y el proyecto volvió a comisiones.
La primera derrota tuvo lugar cuando se abordó el capítulo sobre facultades delegadas al Poder Ejecutivo. En efecto, a instancias de los bloques dialoguistas -apoyados por el kirchnerismo- los libertarios y sus únicos aliados de Pro perdieron la posibilidad de manejar de manera discrecional los fondos fiduciarios como así también gozar de amplias atribuciones en materia energética y de seguridad.
Luego, el oficialismo cayó derrotado en casi todos los puntos incluidos en el crucial artículo 5 referido a la Reforma del Estado.