Lionel Messi se disculpó más de una vez en la conferencia de prensa que dio en Tokio. Lo hizo por su ausencia en la disputa del partido amistoso que su equipo Inter Miami le ganó a un combinado de Hong Kong por 4 a 1. El campeón del mundo y capitán del equipo estadounidense no jugó por un problema físico lo que generó el disgusto de los miles de hinchas que pagaron la entrada entre 100 y 600 dólares. Lo único que pudieron ver del crack es que estaba sentado en el banco de suplentes y que acompañó los actos previos al pitazo inicial.
Quienes asistieron al entrenamiento abierto, que también convocó a miles de personas, gozaron más de Messi. Ese día el jugador estuvo haciendo los ejercicios a la par de sus compañeros y jugó también de muy buen ánimo con varios niños. “La verdad es que fue mala suerte que no pudiera jugar en Hong Kong. En el primer partido, en Arabia Saudta, sentí una lesión en el abductor y por eso me sacaron. Jugué el siguiente partido para ver cómo me sentía, porque me hicieron una resonancia magnética y me dijeron que tenía edema en el aductor, que lo tenía cargado, pero no había lesión. Por eso intenté y probé", detalló el ex jugador de Barcelona y PSG. "Tuvimos el entrenamiento a puertas abiertas y salí por la gente que había, Pero la molestia seguía estando y se me hacía muy difícil jugar”, agregó el número 10.
Su ausencia decantó en abucheos cuando el árbitro decretó el final del encuentro. “¿Dónde está Messi?” y “reembolso”, fueron los cánticos que más se escucharon en el estadio. Es más, el propio David Beckham, uno de los propietarios de Inter Miami, recibió la reprobación de los presentes en las tribunas cuando tomó el micrófono para hablarles.
"NO PUDE ESTAR EN EL PARTIDO DE HONG KONG Y ES UNA LÃSTIMA, PORQUE SIEMPRE QUIERE PARTICIPAR", las palabras de Leo Messi sobre su ausencia por lesión en el amistoso de Inter Miami en China. pic.twitter.com/qAwkrF3pOX
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 6, 2024
Así sigue el presente de Messi
Todavía no está confirmado que Messi pueda jugar mañana, desde las 7, ante Vissel Kobe, campeón de la liga japonesa. "La verdad que tengo unas buenas sensaciones en comparación con días anteriores y, dependiendo de cómo vaya, veré si juego. No sé si podré o no, pero me siento muchísimo mejor y con muchas ganas de poder hacerlo", remarcó.
La gira de Inter Miami comenzó en El Salvador (0-0 con la Selección local), siguió en Estados Unidos (0-1 con FC Dallas), tuvo dos paradas en Arabia Saudita (3-4 con Al Hilal y 0-6 con Al Nassr) y pasó por la mencionada Hong Kong.
Messi jugó en los primeros cuatro partidos (45 minutos ante El Salvador, 64 con Dallas, 88 con Al Hilal y 7 con Al Nassr), pero es una incógnita si estará disponible para enfrentar este miércoles al ex-club de Andrés Iniesta, quien será parte del evento.